VALLADOLID, Yucatán, martes 26/01/21.- Esquivó a la justicia, protegido por la Comuna de Valladolid, pero no libró la batalla contra el Covid-19 y antes de que juzguen al volquetero Juan José E.C., murió en el Hospital General de esta ciudad.

Estaba acusado, y se intentaba imputarlo por el delito de homicidio por culpa, ya que golpeó, atropelló y mató a un octogenario que desyerbaba en una calle del barrio de Sisal, de la ciudad.

El sujeto, a toda costa, fue protegido por el Ayuntamiento, hasta que la suerte se le acabó, pues contrajo la mortal enfermedad que no pudo evadir.

La juez de control de Valladolid, Claudia Crisol Antonio Mayor, tuvo noticias que este sujeto estaba ingresado en un hospital y que tenía cuentas pendientes con la ley.

Sin embargo, cuando lo requirió para imputarlo, no fue posible realizar la audiencia, ya que se anexó un memorial que informaba que esta persona estaba ingresada en el área Covid del Hospital General de Valladolid.

Ante esto, la juez de control determinó no fijar fecha y hora para la diligencia hasta en tanto el imputado esté en condiciones de comparecer. Sin embargo, el viernes 22 de enero, debido a que se le informó de la muerte de esta persona, la juzgadora ordenó el sobreseimiento total de la causa.

El volquetero fue denunciado por el señor Feliciano A.M., por la muerte violenta de su hermano Doroteo, de 84 años de edad.

Los hechos se dieron el 13 de marzo del 2019, a las 15 horas, cuando Juan José conducía un camión de volteo del Ayuntamiento de Valladolid, con placas YP25005, sobre el carril suroeste y con dirección sureste a noreste, de la calle 49 entre 50 y 48-B del barrio de Sisal.

En eso colisionó con la parte saliente de su caja de volteo al octogenario, desyerbaba, de cuclillas sobre la acera suroeste; por el golpe, el ancianito cayó al suelo y lo aplastó la llanta trasera del camión.