MÉRIDA, Yucatán, lunes 25/01/21.- Aspiro con humildad a servir de nuevo a las familias de Izamal; quiero que a todos les vaya bien y quiero que las familias estén mejor, afirmó Warnel May Escobar, en su cuenta de Facebook, al inscribirse como candidato a la alcaldía izamaleña.

Como anticipamos desde ayer, el diputado se inscribió hoy como precandidato de unidad en el Partido Revolucionario Institucional para la Presidencia Municipal de Izamal, y acompañado de su familia acudió a la Ex Casa del Pueblo a realizar su registro, como todos los aspirantes, en las fechas programadas por la dirigencia del tricolor y la comisión electoral.

Luego de entregar su documentación, May Escobar declaró a la prensa que lo suyo “fue una situación inesperada, ya que la verdad por temas familiares Fermín Sosa, que era el acuerdo y consenso habíamos quedado que sea el candidato, pues ya no quedó”.

Tiene problemas familiares (Fermín) y era sabido que un servidor aspiraba, pero me sumaba a él. Sin embargo, con este giro asumí la oportunidad nuevamente de competir por mi querido y bello Izamal, que es la oportunidad más grande que me puedo permitir, gobernar de nuevo para los izamaleños

May Escobar fue alcalde en el trienio 2015-2018 y recordó que su gestión fue “sobre todo puertas abiertas del Ayuntamiento, cercanía con la ciudadanía que lo necesita”.

Finalmente, señaló que en unos días más pedirá licencia como diputado y su suplente, Frank Chalé Cetina, rendirá la protesta y ojalá cumpla con el pendiente de citar a comparecer a la secretaria de Fomento Turístico, Michell Friedman Hirsch, porque tiene explicarle al pueblo lo que gasta y cómo lo gasta porque “hay la percepción de que lo está haciendo mal. Ahora que mi suplente asuma, es algo que hay que hacer”.

En su cuenta de Facebook escribió: Con gran emoción les quiero compartir que hoy me registré como precandidato de unidad a la Presidencia Municipal de Izamal #PuebloMágico

Vine con mi familia porque ahí, en cada hogar y en cada familia de Izamal y sus cinco Comisarías, está el gran motor de la sociedad; aspiro con humildad a servir de nueva cuenta a las familias, quiero que a todas y a todos les vaya bien, quiero que las familias estén mejor.

Cada familia es un núcleo de sueños y de proyectos, un espacio de cariño y de solidaridad, un horizonte de oportunidades al que se llega mediante la comprensión y el apoyo común.