MÉRIDA, Yucatán, lunes 25/01/21.- Por primera vez en muchos años, el PRI postula a un miembro de la sociedad civil como precandidato a la alcaldía de Valladolid, en lugar de designar a un político: se trata de Manuel Castro Mendoza.

Hoy se registró en el Comité Directivo Estatal del tricolor, partido que de esta forma se prepara para volver a gobernar la ciudad más importante del oriente del estado.

Durante su registro como precandidato, Castro Mendoza dijo que está emocionado, ya que todos los días se suman más mujeres y hombres al proyecto que encabeza, cuyo objetivo es hacer de Valladolid una ciudad con crecimiento ordenado y así devolverle la grandeza a la Heroica Zací.

“Soy un hijo más de Valladolid, ahí crecí y estoy profundamente orgulloso de ser vallisoletano. Con ese mismo orgullo estoy participando en política porque quiero ver crecer a nuestra ciudad. Nos toca a los ciudadanos que nos la rifamos trabajando, sacar adelante a Valladolid” afirmó.

La sociedad vallisoletana ve en Manuel Castro a un ciudadano que conoce los problemas sociales, debido a que siempre ha vivido en ese municipio donde se ha consolidado como un empresario respetado.

Castro Mendoza tiene un perfil limpio, alejado de los políticos tradicionales de Valladolid debido a que se ha mantenido fuera de las controversias propias de la política.

Con su precandidatura, el PRI abre la puerta a nuevos rostros, salidos de la sociedad civil, por lo que se espera que haga una campaña limpia y de propuestas que salgan de la misma ciudadanía y no únicamente de los intereses partidistas, dijo un vallisoletano.