MOTUL, Yucatán, domingo 24/01/21.- Con total impunidad dos policías le robaron una cartera con $700 a Gabriel Canul, quien denunció el hecho en las oficinas de la corporación policíaca, pero sólo le dieron atole con el dedo.

El afectado dijo que, ayer sábado en la noche, dos policías municipales lo retuvieron poco después de las 19:20 horas, cuando circulaba a bordo de una bicicleta, le revisaron un bulto y le robaron su billetera con 700 pesos, dinero que había cobrado por su trabajo de toda la semana.

Gabriel Canul circulaba a bordo de una bicicleta, pasó a una tienda, donde compró una bolsa de sabritas y unas galletas, pagó los productos, se subió de nuevo a su bicicleta y continuó su marcha, pero dos cuadras más adelante, a la altura del cementerio, lo retuvieron dos policías municipales.

“Desde hace tres semanas atrás trabajo por ahí del cementerio y hoy sábado que cobré me dijeron que me bajara de la bicicleta, revisaron mi bulto, donde tenía mi cartera, y después me dijeron que yo me vaya”, indicó el afectado.

De los dos policías de Motul, uno portaba uniforme azul y el otro de negro, luego de revisar el bulto del joven dieron reversa a la patrulla, para que no vea el número de la patrulla y se retiraron del lugar a toda velocidad.

Al revisar mi bulto me di cuenta que ya no estaba mi billetera y ni el dinero, porque me lo robaron, afirmó el afectado, quien denunció ante la Fiscalía.