MÉRIDA, Yucatán, domingo 24/01/21.- “Por primera vez el partido va a postular a tres mujeres y dos hombres en los cinco distritos federales; esto es un hecho histórico que habla del compromiso que tiene el PRI con las mujeres de Yucatán”, afirmó el líder estatal tricolor Francisco Torres Rivas.

El ex diputado local inscribió ayer a los cinco aspirantes y luego los presentó en la Ex Casa del Pueblo, la que dulce María Sauri Riancho le quitó al pueblo yucateco.

Acompañado del delegado del CEN del PRI en Yucatán, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, representantes de sectores y organizaciones, legisladores y presidentes municipales, Torres Rivas refrendó el compromiso del PRI con los pueblos originarios.

Como anticipamos, los candidatos a diputados federales del tricolor son: Sansón Israel Palma Santos, Distrito I; María Ester Alonzo Morales, quien busca reelegirse, Distrito II; Pablo Gamboa Miner, chilango cuyo padre es yucateco, Distrito III; Gabriela Cejudo Valencia, quien entró de último momento porque rechazó la candidatura María Carrillo Gary, IV, y  Lizzete Janice Escobedo Salazar, actual diputada.

Durante la presentación de los cinco aspirantes, realizada en la explanada de la Ex Casa del Pueblo, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI resaltó también la presencia del senador Jorge Carlos Ramírez Marín y afirmó que la presentación de los cinco aspirantes a las diputaciones federales es el primer paso de las noticias que vendrán en los próximos días, y que demuestran que el PRI está de pie y listo para la batalla, Por Una Nueva Historia Para Yucatán.