MÉRIDA, Yucatán, domingo 24/01/21.- El diputado local Warnel May Escobar se registrará maña lunes para contender por la alcaldía de Izamal, por el PRI, y en caso de ganar sería el segundo trienio que cumplirá como alcalde, pues ocupó el cargo en el trienio 2015- 2018.

“Mi registro lo haré entre 12:30 y 13 horas del lunes”, dijo May Escobar en entrevista, y su candidatura, al igual que la de la diputada Lila Frías Castillo, en Progreso, es parte de las negociaciones para que el senador Jorge Carlos Ramírez Marín sea el abanderado del PRI a la alcaldía de Mérida.

“Estamos armando un trabuco para ganar las elecciones, y ojalá los priistas lo entiendan y se queden en el partido”, dijo ayer sábado Ramírez Marín en el registro de los candidatos del tricolor a las diputaciones federales.

May Escobar es diputado local por el distrito XIV y presidente de la Comisión Especial de Turismo en el legislativo local.

Como legislador, el izamaleño presentó varias iniciativas en la materia y la última fue para crear el consejo turístico del estado de Yucatán para “frenar” a Michelle Fridman, la polémica titular de Sefotur.