MÉRIDA, Yucatán, domingo 24/01/21.- Con el pago de $30 mil, en dos partes y un acuerdo reparatorio diferido, el pirómano Jesús Alberto Parra Blanco, acabará la acción penal en su contra por el delito de daño en propiedad ajena por incendio, pues quemó el techo de huano de una casa de Plan Chaac, Maní.

Antes de la audiencia intermedia, las partes decidieron concluir este hecho delictivo y el juez de control Manuel Jesús Soberanis Ramírez aprobó el procedimiento y ordenó que se haga un primer pago de 5 mil pesos y otros 25 de mil pesos al mes.

También le exigió al pirómano que ofrezca una disculpa pública a la afectada y que no se acerque más al domicilio de María Concepción V.P.

En un arranque de coraje, el miércoles 9 de septiembre, a las 16 horas,  Jesús Alberto P.B. incendió la cocina con techo de huano de la casa de María Concepción V.P., ubicada en la comisaría Plan Chac, de Maní.

La casa está ubicada en la calle 9 de la comisaría Plan Chac, de Maní, y le prendió fuego al techo de huano de la cocina, de modo que le ocasionó daños materiales al inmueble.

Para su mala suerte, la dueña de la casa lo vio cuando salía del interior del domicilio, quien avisó a la policía y dio las características de vestimenta del pirómano, además de la información suficiente a oficiales de la Dirección de Seguridad Pública de Maní, a los cuales acompañó para buscar al sujeto.

Al final, a Jesús Alberto lo detuvieron a las puertas del DIF Municipal, de la comisaría y lo pusieron a disposición de las autoridades competentes.