MÉRIDA, Yucatán, sábado 23/01/21.- Macabro hallazgo se llevó Fernando Ayil, hoy sábado poco antes del mediodía, cuando encontró ahorcada a su novia Xóchitl G. Sánchez, de 24 años de edad, en la casa que rentaban juntos, ubicada en la calle 39-A entre 100 y 102 del fraccionamiento Torres de Ciudad Caucel. La joven se suicidó porque él se mensajeaba con otras.

De acuerdo con la información recabada, Fernando dijo que ayer viernes en la noche tuvieron una discusión luego de que Xóchitl le descubrió unos mensajes con otra mujer en el celular, de modo que él se fue de la casa; hoy decidió llamarle a la joven y al ver que no contestaba regresó a su hogar y vio a la joven colgada.

De inmediato, Fernando llamó a los números de emergencia y en cuestión de minutos llegaron paramédicos de la SSP, quienes confirmaron la muerte de la joven.

El área fue asegurada en espera de las diligencias correspondientes por parte de los Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado.

Finalmente llegaron agentes de la SSP y de la Policía Estatal de Investigación (PEI) de la Comandancia de Homicidios y Lesiones, para tomar nota.