MÉRIDA, Yucatán, sábado 23/01/21.- Con cuatro suspirantes seguros, hoy se inscriben como candidatos a diputados federales del PRI Sansón Palma Santos, María Esther Alonso Morales, Pablo Gamboa Miner, y Janice Escobedo Salazar.

Se dice que para el Distrito IV estaba designada María Isabel Castillo Gary, pero de última hora habría declinado y nadie quiere competir por esa demarcación electoral, porque es un bastión panista y van a una derrota segura.

La cita es a partir de las 12 horas, en la Ex Casa del Pueblo, y los arriba mencionados competirán por los distritos I, II, III y V, respectivamente y dejaron fuera a Felipe Cervera Hernández, Mauricio Sahuí Rivero, Juan José Canul Pérez y Jesús Vidal Peniche, entre otros.

Sansón Palma es alcalde de Yaxcabá y presidente de la asociación de los alcaldes tricolores; María Esther es diputada federal por esa demarcación electoral y busca reelegirse; Pablo Gamboa fue diputado por el Distrito III, pero luego que perdió la candidatura a gobernador se alejó de Yucatán y sólo volvió para ser candidato de nuevo, porque él es un chilango nato. Janice Escobedo es de Oxkutzcab y actualmente es diputada local.