DZIDZANTÚN, Yucatán, sábado 23/01/21.- Contra lo publicado ayer, la ex priista Lorena Méndez Canto (a) “La Chiva”, quien anteayer renunció al tricolor, apoyará al candidato del PAN Raúl Torres Faisal, a cambio de una regiduría, según se supo en el municipio.

Aunque todo se maneja con hermetismo, ya se filtró que la “Chiva” no se va a Movimiento Ciudadano, sino que apoyará al PAN a derrotar al polémico Ismael Aguilar Puc, actual alcalde y quien buscará reelegirse.

Ayer publicamos que, calificada por ciudadanos de oportunista, corrupta y convenenciera, después que el PRI la dejó fuera de la jugada, la ex directora de planeación educativa de la SEGEY, con Rolando Zapata, Lorena Méndez Canto (a) “La Chiva”, renuncio al tricolor.

Como todos los que se han ido, se martirizó y acusó al PRI que de nuevo no la tomaron en cuenta ni la valoraron, pues quería ser candidata a la alcaldía, pero pusieron de nuevo al alcalde Ismael Aguilar Puc.

A Lorena Méndez se le olvidó que ocupó puestos y cargos educativos en diversas escuelas, por ser recomendada y protegida del PRI, del ex presidente de Ixil Efraín, del diputado Víctor Cervera Hernández y niña bonita del peor perdedor del PRI en Mérida, Víctor caballero Duran ex secretario de educación, afirmó un ciudadano.

La elección del próximo 6 de junio va a ser un duelo entre dos de los peores alcaldes que ha tenido el municipio, pues la administración de Torres Faisal estuvo plagada de corrupción, como El Grillo de Yucatán informó amplia y oportunamente; por su parte, Puc Aguilar, actual alcalde del PRI ha realizado un pésimo trabajo y su Comuna está plagada de irregularidades y de abusos policíacos, desvío de apoyos para amigos y familiares, entre otras cosas.