Hermosillo, Son., sábado 23/01/2021.- Con jonrones de Efrén Navarro, Sebastián Elizalde y el cubano Yoelkis Guilbert, los dos últimos ante el relevo, los Tomateros de Culiacán vencieron 6-1 a los Naranjeros de Hermosillo para empatar la final de la Liga ARCO Pacífico de béisbol, en el estadio Sonora.

El tabasqueño Juan Pablo Oramas lanzó pelota de dos hits en seis rollos, pero el relevo falló a Juan Navarrete y por eso la serie se va empatada al Ángel Flores, cada de los Tomateros.

Por su parte, Vasquez lanzó más de seis rollos y gracias al relevo, precisamente, pudo llevarse la victoria, valiosa para su equipo.

Fueron los locales quienes timbraron primero, pero después ya nada pudieron hacer ante el sólido pitcheo de los Venados.

En la tercera entrada, Jasson Atondo bateó doblete, avanzó a tercera con sacrificio de José Cardona, para timbrar con rodado al cuadro de Norberto Obeso.

En la quinta, Efrén Navarro bateó jonrón para empatar el juego ante el abridor Juan Pablo Oramas, quien se fue sin decisión.

Y los guindas tomaron ventaja con dos carreras en la séptima entrada ante el relevo, una por jonrón de Sebastián Elizalde y la otra por sencillo de Alexis Wilson al prado izquierdo, esa carrera la timbro Joey Meneses.

Una entrada mas tarde, los Tomateros hicieron tres más. Ramiro Peña recibió base por bolas e inmediatamente timbro con doblete de Sebastián Elizalde.

Heriberto Ruelas relevó a Rafael Martín y su primer enemigo, el cubano Yoelkis Guibert, le pegó jonrón por todo el prado derecho.

Ganó Anthony Vasquez, quien lanzó seis entradas y un tercio, con seis hora, una carrera, sin bases y siete pinches. Luego relevaron Jesús Adrián Castillo, Carlos Torres, Sasagui Sánchez y Alberto Maldonado.

El tabasqueño Oramas, quien trabajó seis rollos, dejo el juego empatado y la derrota fue para Marcelo Martínez, quien aceptó dos carreras en un tercio de labor, después relevaron Raúl Barrón, Rafael Martín (dos carreras), Ruelas (1 rayita) y Wilmer Ríos.

Este domingo hay descanso en la serie, que se reanuda el lunes a las 8 pm tiempo del centro de México, en Culiacán.