MÉRIDA, Yucatán, sábado 23/01/23.- Con una medida desesperada, el alcalde Roger Aguilar Arroyo exhibió que le valía gorro la orden del gobernador de restringir la movilidad a partir de las 11:30 de la noche, pero para impedir que sus rivales hagan campaña ahora si la aplica, afirmaron políticos de varios partidos.

Por medio de un vídeo, tartamudeando y con escasa facilidad de hablar, el alcalde dijo, poniendo de pretexto al gobernador, quien dispuso la restricción de la movilidad hace varios meses, que utilizará a la policía para hacer cumplir a la fuerza esta disposición.

“Está desesperado, ya sabe que va a perder, pues esta vez no logrará ni los 6,463 votos que tuvo en 2018, de los casi 20 mil del municipio, de modo que su derrota es más que segura y como gamberro de la política, al estilo de William Sosa, trata de aplastar a la mala a sus contrincantes”, afirmó uno de nuestros entrevistados.

Luego de ofender al dueño del portal “Noticias Mérida”, al que llamó charlatán, que no llega ni a periodista y sólo busca dinero, solo porque dijo que él sería el candidato a diputado por el IX Distrito y Jasper Pech a la alcaldía, el alcalde ahora se escuda en la salud de los motuleños para tratar de maniatar a sus contrincantes.

Esta actitud del alcalde priista son los estertores de muerte, pues al igual que la novela del gran escritor colombiano, Gabriel García Márquez “Crónica de una muerte anunciada”, la derrota del “Zorro”, que más bien es un pitbull agresivo y sin control, está más que anunciada, prevista y sentenciada, finalizaron los entrevistados