Mérida, Yuc., viernes 22/01/2021.- Autoridades y deportistas festejarán el 82 aniversario del estadio Gral. Salvador Alvarado con una carrera y caminata virtual, todo ello por la pandemia del Covid-19.

La carrera y caminata se podrá realizar los días 31 de enero y 1 de febrero, fecha del aniversario, en horarios libres, siempre que se tomen testigos de la actividad, que luego tendrán que compartir en las redes sociales del sitio de internet www.dashport.run, empresa que llevará el registro de los participantes.

Además, se presentará en televisión en Canal 13 un programa especial con los principales protagonistas que han pasado y dejado huella en el edificio ubicado en la Colonia Yucatán.

En cada aniversario del llamado “Catedral del Deporte Yucateco” se realizaban las tradicionales vueltas a la pista de tartán, una por cada año cumplido, así como una serie de eventos deportivos como torneos relámpagos de futbol, voleibol o basquetbol, además de exhibiciones de las diferentes disciplinas que ahí se practican.

Sin embargo, este año no se podrá. Respecto a la emisión especial; este será transmitido por la señal de Tele Yucatán (Canal 13) y por la plataforma de Facebook live del Instituto del Deporte en horario de 21 horas el domingo 31 de enero y 15 horas el lunes 1 de febrero.