DZIDZANTÚN, Yucatán, viernes 22/01/21.- Calificada por ciudadanos de oportunista, corrupta y convenenciera, después que el PRI la dejó fuera de la jugada, la ex directora de planeación educativa de la SEGEY, con Rolando Zapata, Lorena Méndez Canto (a) “La Chiva”, renuncio ayer al tricolor.

Como todos los que se han ido, se martirizó y acusó al PRI que de nuevo no la tomaron en cuenta ni la valoraron, pues quería ser candidata a la alcaldía, pero pusieron de nuevo al alcalde Ismael Aguilar Puc. 

A Lorena Méndez se le olvidó que ocupó puestos y cargos educativos en diversas escuelas, por ser recomendada y protegida del PRI, del ex presidente de Ixil Efraín, del diputado Víctor Cervera Hernández y niña bonita del peor perdedor del PRI en Mérida, Víctor caballero Duran ex secretario de educación, afirmó un ciudadano.

Es larga la lista de favores que recibió la hoy mal agradecida, agregó nuestro entrevistado, quien dijo que a “La Chiva” (Lorena) le dieron una clave de directora de una escuela primaria, donde se le vio envuelta en una presunta violación de menores, hecho que taparon en su momento las autoridades educativas, y con la fuerza pública amenazaron a padres de familia.

“También se le dio un cargo en el CAM número 4 de Dzidzantún, en el 2008, y una dirección académica en el Instituto en Educación Superior Excelencia y Humanismo campus Buctzotz, por recomendación; además, como pago por dejarle el camino libre al actual alcalde de Dzidzantún le dieron el cargo de coordinadora diseño de Instrumentos de Evaluación en el periodo de Rolando Zapata, donde le proporcionó el examen para obtener plazas a uno de sus primos el “Huero” Méndez”, afirmó nuestro informante.

Al abundar en los favores que recibió Lorena, quien seguramente aparecerá en Movimiento Ciudadano, nuestro entrevistado dijo que también ocupo durante unos meses la diputación suplente local por el X Distrito, por lo que se sintió protegida por el partido, donde estuvo al frente de la asociación civil Nicté-Tún, la cual presuntamente sirvió para lavar dinero de políticos corruptos.

Sin embargo, prosiguió el denunciante, ahora que no le cumplieron su capricho de darle la candidatura a la alcaldía de Dzidzantún y la dejaron sin ningún hueso renuncio al PRI y se pegó a las filas de Ivonne Ortega y sería la candidata de MC a la alcaldía.