MÉRIDA, Yucatán, jueves 21/01/21.- A los ladrones José Manuel C.C. (a) Jesús Manuel C.R. y Marco Antonio H.M. (a) Alejandro P.H. los imputaron por el delito de robo calificado cometido con violencia y lesiones (2), por haber asaltado un “Súper Willis” de Kanasín y lesionar con un machete a los trabajadores de la tienda.

La juez de control de Kanasín, Mariza Virginia Polanco Sabido, los imputó, programó para el lunes 25 de enero la audiencia de vinculación y les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.

El violento robo lo denunció Rogelio Alejandro Z.A. en su carácter de apoderado general para pleitos y cobranzas de Super Wiilly’s y Arcángel Edilberto C.C. y Pady P.Ch.

El lunes publicamos que la policía municipal detuvo el domingo en la noche a los defeños José Manuel C.C. de Villahermosa, Tabasco, y Marco Antonio H.M., de Ciudad del Carmen, quienes momentos antes asaltaron una tienda de la cadena “Willis”.

De acuerdo con datos recabados, armados con un machete y un cuchillo, los sujetos entraron al “Súper Willis” de la calle 77 entre 76 y 78 de la colonia Santa Isabel, amagaron a la encargada Martha Alejandrina V.A., de 35 años de edad y le pidieron que entregue la caja donde sestaba el dinero de la venta y una vez obtenido el botín huyeron.

Sin embargo, por medio de un operativo de búsqueda, la policía municipal halló a los sujetos en la calle 75 con 78 del fraccionamiento antes mencionado y los detuvo: A, el detenido José Manuel, de 31 años de edad, le hallaron el machete y a Marco Antonio le encontraron el cuchillo.

Los uniformados recuperaron el botín, pero no supieron cuanto era, porque la caja estaba cerrada, pues los cacos no habían podido abrirla.

Según la denuncia, José Manuel le dijo a la encargada del negocio Martha Patricia V.A. que le diera el dinero de una caja registradora, para enseguida intentar arrancarla y luego se fue a otra caja y le dijo a otra empleada que la abriera y ésta, por temor que le hiciera daño, obedeció, sólo para recibir un machetazo en los muslos con la parte plana del arma.

Al ver a otro empleado intentando pedir ayuda con su celular, se le acercó y le dio un golpe en su brazo izquierdo con la parte plana del machete.

Luego, los ladrones huyeron y se llevaron el dinero y la caja registradora, pero momentos después fueron detenidos por el señalamiento de la encargada de la sucursal, quien, en compañía de elementos policiales a bordo de una patrulla oficial buscaron y encontraron a los ladrones.