MÉRIDA, Yucatán, jueves 21/01/21.- De acuerdo con fuentes tricolores, el candidato a la alcaldía sería Jorge Carlos Ramírez Marín, ya que el Jr. Pablo Gamboa Miner se inscribiría el sábado como candidato a diputado federal por el Distrito III.

En este contexto de ajustes dentro del PRI, sólo falta que “Panchito” Torres Rivas decida si compite en el Distrito I estatal o sigue al frente del Comité Directivo Estatal.

Sin embargo, el estira y afloja en las negociaciones sigue, y al tricolor le quedan lo que resta de hoy jueves, mañana viernes y el sábado, pues el domingo 24 debe dar a conocer su lista de candidatos.

A menos que trate de despistar, “Panchito” declaró la semana anterior que el senador Jorge Carlos Ramírez Marín es un priista distinguido, con mucha experiencia y está considerado para contender por la candidatura y para ganar en Mérida, con lo que se ‘autodescartaba’, aparentemente como candidato a la alcaldía de esta ciudad.

Luego de su sondeo inicial, cuando repartió kilos de carne a operadores del PRI, Pablo Gamboa se descartó para la alcaldía, porque se lo exigió su papá Emilio Gamboa Patrón (a) “Chupón”, pero hace dos semanas se metió de lleno a la competencia y finalmente se habría descartado de nuevo, para ser el candidato del Distrito III federal.

Si no quiere quedarse en la dirigencia estatal del PRI, una decisión inteligente de “Panchito” Torres sería ser candidato del Distrito I estatal, donde tiene más posibilidades de ganar, porque ganar la alcaldía meridana está en “chino”.

Es decir, todos los caminos llevan a que Jorge Carlos Ramírez sea el candidato a la mal llamada “Joya de la Corona”.