OXKUTZCAB, Yucatán, jueves 21/01/21.- El alcalde Raúl Romero Chel y el titular de la SEDER Jorge Díaz Loeza entregaron la recalibración de 8.3 km de red eléctrica del tramo Emiliano Zapata-Santo Domingo, que beneficia a 3 mil agricultores.

Esta obra, que costó $10 millones, borra de un plumazo los 17 años en los que agricultores  pasaban problemas por las constantes fallas en la red eléctrica, lo que afectaba equipos de bombeo y siempre había falta de suficiente energía. 

El alcalde Raúl Romero le agradeció al gobernador el hecho de que siempre está del lado de la gente que hace producir el campo y porque da seguimiento oportuno a las necesidades que se le plantean.

La obra de recalibración de la red de energía eléctrica beneficia a 3,000 agricultores de  32 unidades de riego y se realizó con una inversión es de $10 millones, de recursos del Gobierno del Estado.

Durante el acto de entrega de las mejoras, el campesino Jorge Martin Raigoza, presidente de la Asociación “Uh Luumil Pakal” agradeció el apoyo al gobernador del estado Mauricio Vila Dosal y reconoció el trabajo que ha hecho el titular del Ejecutivo a favor de los productores.

Recordó que han pasado muchos gobiernos en el estado, pero no los habían apoyado hasta que esta administración de verdad ha respaldado a los campesinos con la obra de recalibración del tendido de la red de energía eléctrica, que ya es una realidad.

Raúl Romero reconoció el trabajo del gobernador del estado a favor de los productores del municipio y resaltó el apoyo que le han dado a los hombres del campo de Oxkutzcab, con más de $5 millones en insumos y herramientas, por medio del programa Peso a Peso.

A su vez, Jorge Díaz informó que antes se tenían 800 millones de pesos como presupuesto de la SEDER, pero con los recortes del gobierno federal sólo hay 200 millones para apoyar a todos los productores de Yucatán, pero “con menos recursos hacemos más”.