MOTUL, Yucatán, miércoles 20/01/21.- Sin piedad, en medio del frío, Rafael Q. sacó de su casa, ubicada en la calle 38 entre 27 y 29, a su papá Rafael Q.C., de 75 años de edad, y lo dejó en el patio sólo con un pañal desechable, una camiseta y en su silla de ruedas, porque no lo dejaba dormir tranquilo.

Unas vecinas que llegaron poco antes de la medianoche a su casa escucharon los gritos del abuelito en el patio, y al salir vieron que a gritos pedía que lo metan a la casa porque tenía frío.

“Llévame a mi hamaca, voy a mi hamaca, me voy a acostar y me tapo para dormir”, gritaba con insistencia don Rafael.

Las denunciantes explicaron que el hijo maltrata a su padre de la tercera edad, incluso lo golpea porque pide comida pese a que le cobran su pensión y su apoyo del gobierno federal de 68 y más. Dijeron que poco después de la medianoche el hijo metió a su papá en la casa y lo acostó a dormir.

Los vecinos avisaron a la policía y a la casa llegaron uniformados y Leila Campos Caamal, hermana del adulto mayor.

Cuestionado por su tía, Rafael dijo que no estaba borracho y que solo se fastidió, porque su papá no lo dejaba dormir, de modo que se enojó y en su silla de ruedas lo sacó en el patio sin importarle la noche fría.

Según las vecinas, el hombre le tiene rencor a su padre porque lo maltrató cuando era niño.

Leila Campos Caamal le recriminó a su sobrino el maltrato a su padre y le dijo “Ni a un perro se le hace, no se va a quedar esto así, si lo hizo en sus cinco sentidos es peor”.

Agentes municipales lograron que el hijo abandone la casa con su familia, a fin de que otra persona cuide a su padre.

A don Rafael lo atendieron paramédicos de la Policía Municipal, ya que estuvo a punto de sufrir hipotermia, debido a las bajas temperaturas.