PROGRESO, Yucatán, martes 19/01/21.- Lila Rosa Frías Castillo, la candidata natural del PRI a la alcaldía, es la carta más fuerte del tricolor para contender por la presidencia municipal y la única con posibilidades de ganar, afirman varios priistas del puerto.

En medio del silencio y el atraso desesperante y estresante del PRI, como si fuera gobierno y tuviera todo bajo su control, el atraso en designar al candidato a la alcaldía de este puerto sólo fomenta quimeras en algunos.

Sin embargo, de acuerdo con los entrevistados, la única con posibilidades reales de ganar es la diputada local Lila Rosa y designar a cualquier otro sólo confirmaría la derrota del tricolor en el municipio, que sería la tercera en fila, luego que en 2015 ganó el nefasto y corrupto Isabel Cortés Góngora, con PANAL, y en 2018 Julián Zacarías Curi, con el PAN.

Con una trayectoria de poco más de 15 años en el PRI, Lila Rosa es ampliamente conocida y popular, pues fue directora del Tecnológico de Progreso, de modo que la conocen por lo menos 14 generaciones de alumnos y sus papás.

Además está relacionada con sectores productivos del puerto, a los que apoyó el tiempo que fue directora del TEC, pero lo más importante es que tiene estructura territorial, muy importante en las campañas políticas.

“El PRI debe ya nombrarla, para que la gente ya se meta de lleno con ella y de manera natural aumente la captación de la intención del voto, lo que no se da ahora por el mutismo tricolor, que ha dejado que candidatos de otros partidos adelanten el camino”, finalizó el entrevistado.