MÉRIDA, Yucatán, miércoles 20/01/21.- Entre los actos de corrupción de Kathia Bolio PInelo está solapar a su esposo Juan Manuel Chan Dib, para que casi nunca trabaje en su cargo de jefe de proyectos especiales de la Unidad de Gestión y Planeación de la Comuna meridana.

De acuerdo con varios empleados de la Comuna, Chan Dib es prácticamente un ‘aviador’, ya que cada ‘muerte de un judío’ va a la oficina, pues acompaña a su mujer a eventos a la Ciudad de México e incluso se fueron de viaje a China.

“Está más metido en su constructora, de donde inflan precios y le ‘bajan’ dinero a alcaldes panistas, hacen obras de mala calidad, en perjuicio de los municipios”, afirmó uno de los denunciantes, quien dijo que Chan Dib es un ‘aviador’ que cobra $25 mil al mes, por no hacer nada.

Ayer publicamos que, como parte de su chantaje a alcaldes del PAN, Kathia Bolio Pinelo y su esposo Juan Manuel Chan Dib tienen una constructora que pusieron a nombre del hermano de éste, con la cual hacen obras de pésima calidad a infladas al doble del costo real. Esta constructora les dejó muy buen dinero, pues ellos duplicaban el costo de la obra, como hicieron en Motul con el alcalde Vicente Euán Andueza, a quien le cobraron $6 millones por una cancha de Fut-7, cuyo precio real era de $2.5 millones.

Además, malestar y enojo causó Kathia Bolio Pinelo, porque entregó un apoyo a la Comuna priista de Motul, una ridícula cantidad de desinfectantes, y porque se supo que su secretaria Selene Aké, de la comisaría de Kiní recibe un apoyo mensual de la Comuna motuleña, acciones que panistas calificaron como una muestra más de que Kathia Bolio sólo piensa en ella y ahora desesperada por el acuerdo panista de que ningún diputado local se reelija está como loca y reparte cosas ridículas, para etiquetar a su amigo Marko y que él le dé una pluri federal”.

En el caso de la deshonestidad de Chan Dib, porque cobrar sin trabajar es deshonesto, es un robo y corrupción, la mejor conocida como #LadyPulpo es cómplice, porque lo solapa, igual que se coluden para infler precios de obras al doble, para luego gastar a manos llenas en compra de bienes muebles, inmuebles y viajes de placer, finalizó nuestra fuente.