MÉRIDA, Yucatán, martes 19/01/21.- Luego que el jueves en la noche atropelló y mató al motociclista Andrei Uh (a) “El Mulish”, de 31 años de edad, al automovilista Manuel L., de 31 años de edad, lo imputaron por el delito de homicidio por culpa, pero lo dejaron libre, con medidas cautelares.
El jueves en la noche, Manuel L., atropelló y mató a “Mulish”, quien murió al instante, en la carretera Yobaín-Sinanché, frente al rancho “Santa Anita”. El chófer que lo mató conducía con exceso de velocidad una camioneta Chevrolet Tornado y el ahora occiso iba en una motocicleta Italika ST 70 c.c., sobre el tramo carretero antes mencionado, poco antes de las 21:00 horas.
Debido a lo fuerte del choque Andrei Uh salió proyectado de la motocicleta, cayó sobre el duro pavimento, donde perdió la vida de manera instantánea por el golpe que se llevó; el cuerpo fue identificado minutos más tarde por su esposa, María K., identificó el cadáver.
La juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura le impuso a Manuel L. las medidas cautelares de presentación de los primeros días de cada mes para firmar; depositar una garantía económica de 50 mil pesos; no salir del Estado sin autorización judicial, y sometimiento a vigilancia, por lo que deberá exhibir Visa y pasaporte para resguardo.
La audiencia de vinculación se programó para el viernes 22 de enero.