MÉRIDA, Yucatán, martes 19/01/21.- Por haberle agarrado los pechos a una niña de 12 años de edad, de Dzidzantún, Reyes Manuel S.E. (a) “Muñeco” recibiría una condena de entre cuatro y seis años de cárcel, mientras hoy lo imputaron y lo dejaron preso.
El sujeto, a quien detuvieron el sábado de la semana anterior, solicitó el término constitucional para resolver su situación jurídica, de modo que la audiencia de vinculación será el jueves 21 de enero.
El juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda, además de imputarlo, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, durante todo el tiempo que dure el proceso.
Como publicamos, desde hace unas semanas varias mujeres de este municipio advirtieron en Facebook que un sujeto en bicicleta las acosaba y esa vez pidieron que vigilaran a sus hijas.
El sábado en la noche detuvieron a Reyes Manuel, el acosador de mujeres, luego de manosear a una menor en calles del pueblo.
En este abuso sexual, era poco antes de las 20:00 horas, cuando Reyes M. S. E. de 35 años de edad y originario de Dzidzantun, transitaba sobre la calle 25 entre 6-A y 8 de la colonia Emiliano Zapata a bordo de su bicicleta.
En un momento dado, Reyes M. vio a C.A.L.G., quien caminaba por la calle, se le acerco, la abrazó y la manoseó los senos y otras partes del cuerpo de la niña.
Asustada, la menor gritó y corrió hasta su casa, donde le informó de los hechos a su madre, quien salió a la calle y junto con vecinos de la zona retuvieron al agresor y avisaron a la policía municipal; al lugar llegó el director de la Policía Martin Estrada, quien detuvo y encarceló al abusador.
Minutos más tarde, la policía consignó al sujeto al Ministerio Público, acusado de delito de abuso sexual; denunció la madre de C.A.L.G.