MÉRIDA, Yucatán, lunes 18/01/21.- Además de no tener experiencia política y que NUNCA ha ganado una elección popular, Víctor Cervera Hernández siempre se rodeó de gente que le hizo daño a esta ciudad, como Angélica Araujo Lara.

Cargando en la espalda dos cargos estatales obtenidos mediante el nepotismo, el también llamado Xmaoficio Mayor carece de capacidad de diálogo, pues sólo se dedica a atacar al PAN, con una obsesión enfermiza, de modo que hasta mentiras dice con tal de tratar de desprestigiar al gobernador Mauricio Vila Dosal y al alcalde Renán Barrera Concha.

“Este muchacho carece totalmente de perfil político, de modo que su papá (Víctor Cervera Pacheco) nunca lo promovió, porque sabía que era incapaz para estar en el mundo de la política”, afirmó un veterano priista, admirador de “Balo”.

Una de las mentiras más viles fue cuando el Xmaoficio Mayor dijo que se hundió una lancha nuevecita de la Secretaría de la Seguridad Pública, para lo cual hizo un fotomantaje, que de inmediato desmintió la dependencia, y evidenció la mala leche de este priista.

Un panista entrevistado recordó que en 2010, cuando se alistaba la elección para las alcaldías, este sujeto fue de los que, con Ivonne Ortega Pacheco, entonces gobernadora, apoyo a Angélica Araujo como candidata a la alcaldía, con el único mérito de ser amiga de la dzemuleña.

El resultado de la mini administración de la tixkokobense fue desastroso, con un saqueó impresionante de las arcas municipales, nepotismo y corrupción, de modo que el PAN recuperó la alcaldía de inmediato, precisó nuestro informante.

Sin embargo, agregó nuestro entrevistado, Víctor Cervera NUNCA critico ni dijo nada de todo lo malo que hizo su amiga Angélica, en una muestra de su incongruencia y una exhibición que solapa la corrupción.