TEKAL DE VENEGAS, Yucatán, domingo 17/01/21.- Ebrio y fuera de sí, Faustino advirtió anoche que se mataría en la celda, luego que lo detuvieron por escandalizar en su casa, pero los policías no le creyeron y el joven se colgó con su camiseta, que ató a los barrotes,
“Me voy a matar, esta es la última vez que me detienen” fueron las últimas timas palabras de Faustino, poco antes de que se suicidó, al ahorcarse, en la cárcel pública de este municipio.
Anoche, agentes de la Policía Municipal detuvieron a Faustino de Jesús M.C., de 22 años de edad, quien ebrio ocasionaba destrozos en casa de sus familiares.
Los policías lo llevaron a la cárcel pública, pero en el trayecto y ya dentro de la celda gritó varias veces que se quitaría la vida, pero los oficiales no le dieron importancia, ya que no era la primera vez que lo decía.
Minutos más tarde, la familia del detenido llegó para darle comida, pero al entrar a la celda se llevaron la terrible y desagradable sorpresa que lo hallaron muerto, colgado con su playera, la cual ató a los barrotes.
Al lugar llegaron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) quiénes solo confirmaron la muerte del joven; avisaron a las autoridades de la Fiscalía General del Estado para las diligencias correspondientes.
Horas después llegó personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO), que se encargó del levantamiento del cadáver para la autopsia de ley.