MÉRIDA, Yucatán, domingo 17/01/21.- Luego que lo corrieron de MORENA, al igual que a Ave María Falla Gómez y a su esposo Julián Pech Aguilar, el “Dr. Diablito” se fue a achocar en el PVEM, pero no hace oficial su llegada porque exige ser candidato a alcalde.
De acuerdo con varios políticos, Manuel Díaz Suárez (a) “Dr. Diablito” fue a ofrecerse a MORENA, pero, como dice el muy sabio refrán, sólo a los ofrecidos desprecian, a él, por ofrecido y por ser de lo peor lo mandaron por un tubo y se fue a ofrecer al PVEM, donde agarran lo que sea, porque no tienen genta capaz ni destacada.
Ayer publicamos que, luego de que se quedó sin nada en el PAN, el “Dr. Diablito” (Okol Luz) se pasará al PVEM, en busca de que lo hagan candidato a diputado federal por el Distrito IV, con cabecera en esta ciudad.
Luego de que Renán Barrera Concha lo corrió de la Comuna, porque malversaba dinero de la dirección de salud, Manuel Díaz Suárez fue diputado dos veces por el V Distrito local, pero era una ‘isla’, pues su soberbia y prepotencia lo alejaron de los líderes panistas y de la misma militancia, de modo que para esta vez lo hicieron a un lado de las candidaturas.
Sin embargo, el “Dr. Diablito” quiere la candidatura a la alcaldía, pero el PVEM ya se la dio a Mirna Karina Pérez Ramos, de modo que el estira y afloja retrasa el anuncio de la llegada del ex panista y ex priista, hasta que lo convenzan de ser candidato a diputado federal por el IV Distrito.
Aunque no dudaríamos que lo hicieran candidato a alcalde y dejaran fuera a Mirna Karina… es política y todo puede pasar.


