MÉRIDA, Yucatán, domingo 17/01/21.- Acusado de los delitos de lesiones que ponen en peligro la vida y lesiones imputaron a Josué Alberto A.C., porque atacó con un arma a dos sujetos con los que se embriagaba en una casa del fraccionamiento Diamante Paseos de Opichén.
La juez de control Blanca Beatriz Bonilla González programó para el martes 19 de enero la audiencia para definir la situación jurídica de Josué Alberto y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, durante todo el tiempo que dure el proceso.
Al agresor lo denunciaron Bernardo P.M. y Erick Manuel C.A., luego que los hirió el 12 de enero, a las 11:30 horas, en una casa de la calle 141 entre 138-A y 140 del fraccionamiento Diamante Paseos de Opichén.
Los cuatro foráneos se embriagaban en esa casa, pero comenzaron a discutir y Josué acuchilló a Bernardo. El lesionado salió del inmueble, dejando tras de si una estela de sangre, y corrió unos 60 metros, hasta llegar a una casa en donde compra su comida y le pidió ayuda a la dueña, quien llamó a los números de emergencia.
Al lugar de inmediato llegaron paramédicos de la Secretaría de seguridad Pública (SSP), quienes auxiliaron a Bernabé, quien tenía una herida en la parte lumbar, de modo que lo ingresaron en un hospital.
También llegaron policías estatales y agentes de Investigación, quienes detuvieron a los tres sujetos, justo antes de que huyeran.
Josué también hirió a Erick, a quien le dio un tajo en el estómago, ocasionándole lesiones de menos de quince días.


