MOTUL, Yucatán, sábado 16/01/21.- Los partidos políticos, excepto MORENA, ya tienen candidatos a la alcaldía, lista que destaca por varios cartuchos quemados  y una figura fresca: la panista Aremy Mendoza Cuevas.

Entre esos cartuchos quemados destacan Juan Antonio Centeno Sánchez, el actual alcalde Roger Aguilar Arroyo y Ave María Falla Gómez, todos de una misma fuente común, el PRI, pero ahora uno está en el PVEM y otra en Movimiento Ciudadano.

En esta nota nos ocuparemos del alcalde, quien realiza una administración municipal a base de desplantes, bravuconerías, obras de mala calidad, amenazas y agresiones a diversos actores políticos, todo porque no le dejan cumplir sus caprichos.

El “Zorro”, como lo conocen, resulta que no tiene nada de zorro, sino de un pitbull agresivo y violento, será candidato gracias a que en el PRI a los alcaldes les dieron la oportunidad de buscar la reelección, si tienen dinero para eso, porque de lo contrario, una buena selección lo hubiera dejado fuera, pues sus posibilidades de perder son muy altas.

De hecho, cuando en 2018 ganó, lo hizo por un tercio de los votos totales del municipio, con apoyo de otros partidos, lo que ahora no tendrá, de modo que si a este aspecto contundente se le suma el natural desgaste de tres años de gobierno, en este caso de muchos desatinos, el “Zorro” prácticamente está en la lona.

Calles con abundantes y grandes baches, que no duraron ni un año, porque las hicieron de ‘frijol colado’, como denunciaron regidores del PVEM, bravuconerías y hasta el ridículo de vestirse de un personaje de la película “Lilo y Stich”, pero que más bien parecían ratones, tienen al borde de un contundente knock out al alcalde, al estilo del impactante y trepidante golpe de Juan Manuel Márquez al filipino Manny Pacquiao.