WASHINGTON, sábado 16/01/21.- El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, recibirá las credenciales de acceso a las cuentas oficiales de la presidencia en redes sociales cuando sea investido en el cargo el próximo miércoles 20 de enero.
Sin embargo, en el caso de Twitter, Biden empezará su mandato sin seguidores, tal y como expresó su director de Estrategia de Digital, Rob Flaherty, en un mensaje publicado en esa misma red social.
La red social del pajarito explicó en un comunicado que las cuentas institucionales del gobierno estadounidense (@WhiteHouse, @POTUS, @VP, @FLOTUS, and @PressSec, entre otras) serán traspasadas a la nueva administración el 20 de enero, y que “no retendrán automáticamente los seguidores de la anterior administración”.
El motivo que aporta la red social es que estas cuentas y los mensajes publicados durante la administración Trump serán archivados.
Sin embargo, los actuales seguidores recibirán una notificación informándoles de su archivo y dándoles la posibilidad de seguir los nuevos usuarios del Gobierno de Biden.
Caso distinto es lo que ocurrirá con Facebook, YouTube, o Snapchat, redes que sí traspasarán los followers al presidente en cuanto se produzca el traspaso de poder.
En cualquier caso, ninguno de los usuarios de Twitter que heredará Joe Biden, se corresponden con el arroba desde el que Trump (@TheRealDonaldTrump) se hizo célebre gobernando a golpe de tuit.
Esa cuenta la clausuró la red social tras el asalto al Capitolio de los seguidores del presidente saliente instigado por Trump.
Con información de 20 minutos.