UMÁN, Yucatán, viernes 15/01/21.- El depravado Luis Ángel López Chim confesó que hace casi un año ultrajó a su cuñada de 16 años de edad y por eso sólo lo condenaron a nueve años de prisión, mediante un procedimiento abreviado.
El juez de control de Umán, José Enrique Sáenz Dzul, quien accedió a imponerle esta sanción corporal por el delito de violación agravada, luego que la denunciante y el imputado llegaran a un acuerdo para finalizar el asunto.
Igualmente se impuso al sujeto el pago de 200 días multa; le suspendieron sus derechos políticos; lo amonestaron públicamente; lo obligan a reparar el daño moral hasta ejecución de sentencia; no le dieron los beneficios sustitutivos; le prohibieron acercarse al lugar de los hechos a menos de 200 metros y a la víctima en 100 metros, una vez concluida la condena.
Por la pandemia, la lectura de la condena se dispensó y quedó firme la condena.
El 2 de abril del 2019, a las 20:15 horas, López Chim estaba en su casa ubicada en la calle 52 del fraccionamiento Acim II, de Umán, y, aprovechando que estaba solo con la menor de 16 años de edad y quien es hermana de su pareja sentimental, no midió las consecuencias de sus actos y la violó.
El acto fue cuando la jovencita estaba en una de las habitaciones de la casa, donde le impuso la cópula y la amenazó con golpearla si no se dejaba.
Al concluir su fechoría la amenazó con hacerle daño a su hermana si decía algo de lo que le había hecho.
Sin embargo, no contó que la menor no se quedara callada y cuando llegó su hermana le dijo lo que sucedió, y ella llamó a la policía y lo detuvieron.