CHEMAX, Yucatán, viernes 15/01/21.- Tremendo escándalo armó la directora del DIF municipal Honoria Balam Canche (a) “Doña Honoria”, pues juntos con sus hijos golpearon a un ciudadano cuando éste les dijo que no votará por el PAN.

Testigos de los hechos dijeron que doña Honoria, quien se siente intocable, porque es la protegida de Lucio Balam Herrera y es ministra de un centro religioso, junto con uno de sus hijos y su hija Ana Canché, promotora del DIF, a primeras horas del sábado 9 de enero, agarraron a golpes a un ciudadano en la puerta de su casa, cuando éste les dijo que dejen de coaccionar el voto a través de los apoyos de techos y baños.

Ante la trifulca, vecinos del lugar salieron y enfrentaron a Honoria Balam, quien se siente una cacique de Chemax por llevar más de 17 años ocupando puestos en la comuna; llena de rabia, soberbia y hambre de poder la ministra de la eucaristía de la iglesia católica llamó muertos de hambre a los que trataron de ayudar al señor que era agredido.

Vecinos del lugar llamaron a la policía municipal, quienes llegaron al lugar y al ver que se trataba de la directora del DIF y sus vástagos, no los arrestaron.