MÉRIDA, Yucatán, viernes 15/01/21.- La señora Luisa Be Tinal recibió hoy viernes en la mañana en su domicilio al alcalde Julián Zacarías Cui, quien le entregó material para continuar con la elaboración de sus piñatas ya que, de acuerdo a la progreseña, contribuyen significativamente a la economía de su hogar, tras haber perdido su empleo a causa de la actual contingencia sanitaria.

En ese contexto, Zacarías Curi acudió a la colonia Canul Reyes, en donde vive doña Luisa, no sólo para hacerle entrega del material, sino también para agradecerle la confianza al externarle su situación, esto a través de sus redes sociales, asimismo para alentarla a continuar con ese nuevo oficio al que le desea buenos augurios. 

“Perder el empleo es una situación estresante, más si hay hijos de por medio. Ahora con la pandemia, eso resulta aún más complicado, sin embargo, me da gusto saber que buscaste la manera de sacar adelante a tu familia, cuenta con nuestro apoyo”, expresó el edil.

Y es que Be Tinal era trabajadora doméstica, pero por la pandemia tuvieron que prescindir de sus servicios. Ella tiene dos hijos pequeños, quienes en ocasiones también la ayudan en la elaboración de las piñatas.

Zacarías Curi concluyó invitando a la ciudadanía a conocer y adquirir servicios y productos locales, “seamos solidarios, recomendemos y compremos a quienes venden productos o servicios. Son tiempos difíciles, pero si entre todos nos apoyamos, saldremos adelante más rápido”.