CANCÚN, Quintana Roo, jueves 14/01/21.- Tremenda movilización policiaca ocasionó el martes en la mañana, en la zona de la cantera ABC, una presunta narcomanta que señalaba al progreseño y ex diputado federal José Luis Blanco Pajón y a mandos policiacos de haber recibido dinero del narco para fabricar drogas.

“Hijo de tu P…. M… José Luis Blanco Pajón no se nos olvida los millones que te dimos para fabricar psicotrópicos mismos que le vendiste a otro cartel; venimos x ti hijo de perra te vendiste ni los muertos de hambre de Flores Noh, Zacarías Ramírez Gdz., Camargo Baluna y Ríos Covián dejaron kilos de cocaína y pepino de mar con el paro de Martín Velázquez y su hijo Esau Velázquez. Perro vamos a dar con ustedes vamos por lo robado estas ubicado en Mérida vamos x tu familia no olvidamos”. (sic)

Por medio de una llamada anónima al número de emergencia, agentes policiacos de la policía municipal tomaron conocimiento de los hechos: Reportaron a una persona tirada en el suelo y cubierta con un narcomanta, por lo que los oficiales se trasladaron hasta el lugar.

Al llegar al lugar, los oficiales solo encontraron una manta colgada con la leyenda antes mencionada, por lo que retiraron el lienzo y lo trasladaron a las instalaciones de Seguridad Pública, donde fue puesta a disposición de la autoridad ministerial para su investigación.

Lo que llamó mucho la atención fue el mensaje amenazador dirigido al ex alcalde y exdiputado federal José Luis Blanco Pajón, a empresarios pesqueros como Martín Velázquez y a altos mandos de la policía estatal de ser partícipes en la fabricación de psicotrópicos “Drogas”.

José Luis Blanco Pajón está casado con María del Carmen Ordaz Martínez, nombrada recientemente subsecretaria de Desarrollo Social en Yucatán y quien aspira a ser la candidata del PAN por el distrito federal II.

En su trayectoria de Blanco Pajón figura que fue director del Instituto del Deporte de Yucatán de 1998 a 2000, alcalde de Progreso de 2001 a 2004, diputado federal en la LX Legislatura de 2006 a 2009, y diputado local de 2004 a 2006.

De julio de 2013 a agosto de 2019 fue delegado de la Conagua en Quintana Roo, donde presuntamente pudo tener relaciones con el narco.