MÉRIDA, Yucatán, miércoles 13/01/21.- Con premeditación, alevosía y ventaja, Alfonso G.C., María Verónica T.D., y sus hijos Andrés G.T. y Claudina G.T., le pidieron a la Financiera Bepensa un crédito de $13 millones, pero no lo devolvieron e incluso intentaron decir que tiene insolvencia económica

Los denunciaron y los imputaron por el delito de fraude, ya que intentaron simular una insolvencia económica, luego que los denunció Andrés Samuel C.S., apoderado legal de financiera, de modo que el juez de control Santos Alfredo May Tinal les impuso las medidas cautelares de depositar, Alfonso, Andrés y Claudina a 500 mil pesos cada uno, y María, 50 mil pesos, en un período de 15 días naturales.

Los defraudadores tendrán que firmar entre los primeros cinco días de cada mes; entregar sus visas y pasaportes, y someterse al cuidado y vigilancia del Centro Estatal de Medidas Cautelares.

El juez programó para el sábado 16 de enero la audiencia de vinculación.

En febrero de 2019 y mayo de 2019, Alfonso y María, el primero como administrador único de la empresa Equipándose, SA de CV., suscribió un pagaré en cada una de las fechas a favor de la financiera, el primero de $8 millones y el segundo de $5 millones, pagaderos en marzo de 2020 y mayo de 2020, respectivamente.

Alfonso y María firmaron como avales de esas promesas incondicionales de pago plasmadas en los pagarés, pero desde esas fechas, el matrimonio, en colaboración y de acuerdo con Andrés y Claudina, supuestamente, han realizado diversos actos jurídicos, con los cuales pretenden simular un estado de insolvencia, a fin de eludir las obligaciones que tenían con su acreedor.