Ticul, Yuc., miércoles 13/01/2021.- Luego de la reapertura del Centro de Desarrollo Deportivo de Ticul, que ahora trabaja con estricto apego a los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, y con el objetivo de ofrecer óptimas condiciones a las personas que allí se preparan, el Gobierno de Mauricio Vila Dosal dotó a esas instalaciones con material para entrenamiento.

Dicho espacio se empezará a ofrecer la disciplina de atletismo, la cual se suma al boxeo amateur y el levantamiento de pesas que ya se imparten, para desarrollar los talentos de ese municipio y de sus vecinos de la zona sur, como Oxkutzcab, Akil y Tekax.

Para ello el IDEY entregó dos sets completos para pesas con barras de 10 y 15 kilos, discos, costales, una pera loca, guanteletas, guantes de 10 y 12 onzas, conos y cronómetros.

En Ticul se cuenta con 34 alumnas y alumnos bajo la guía de Silvana Mex Ix, de halterofilia, y Walter Pacheco Alejos, de boxeo. A ellos se agregará en las próximas semanas la persona que se encargará del área de atletismo, quien contará con la supervisión de especialistas en metodología de la dependencia estatal.

Cabe destacar que, por el momento, gran parte de los entrenamientos se llevan a cabo de manera virtual, con la finalidad de que las y los deportistas se mantengan en forma y puedan competir cuando las condiciones sanitarias lo permitan.