TICUL, Yucatán, miércoles 13/01/21.- Los pillaron con las manos en la masa: Antonio de Jesús I.O. (a) “Balardi” y Luis Eduardo O.S. (a) “Lalo”, estaban por concluir el saqueo de una casa, pero los descubrió la policía de Ticul y los detuvieron.

Consignados a un juzgado, la juez de control de Tekax, Claudia Crisol Antonio Mayor, los imputó por el delito de robo calificado, les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso y programó la audiencia de vinculación para el viernes 15 de enero.

A estos cacos los denunciaron Elba Angélica S.D. y José Leonardo S.D., quienes dijeron que el viernes 8 de enero, a las 12:30 horas, “Balardi” y “Lalo” entraron a la casa de Leonardo, ubicada en la calle 17 de la Colonia Obrera de Ticul.

Los sujetos ya se habían apoderado de un refrigerador, una bicicleta y dos sillones de madera, que estaban dentro de la casa.

Sin embargo, para su mala suerte, no lograron huir con lo sustraído, porque los descubrieron unos policías, quienes los detuvieron y recuperaron el botín.