MÉRIDA, Yucatán, miércoles 13/01/21.- La dirigencia de MORENA confirmó ayer que ningún ex panista busca alguna candidatura federal, de modo que sólo militantes de ese partido se inscribieron como suspirantes en los cinco distritos federales.

Este martes, antes del mediodía, Mario Mex Albornoz, presidente del partidodio a conocer en una rueda de prensa a los aspirantes a ocupar una diputación federal de las cinco que le corresponden a Yucatán.

Ayer publicamos que ningún ex panista intentó competir, porque dentro de MORENA no los quieren por arribistas y porque son del equipo de “Lechitas” (Joaquín Díaz Mena) el mal querido del partido del PEJE, y porque prefirieron quedarse en su puesto a seguir mamando del erario federal y no arriesgarse a una derrota casi segura.

Los ex panistas arribistas en MORENA (Edgardo, Felipe, Jacinto y Domitilo, entre otros) aman más al dinero que al partido, así de simple y de claro.

El líder morenista Mario Mex dijo que el registro de aspirantes a ser candidatos federales se realizó de acuerdo a la convocatoria que emitió el Comité Ejecutivo Nacional, de la ciudad de México y quedó de la siguiente manera, aunque no proporcionó los nombres de los plurinominales,

DISTRITO I: Angelita Villanueva, Ramón May, José Alberto Loría Fuentes, Rosina Lara, Arturo Ciau Puc, Candelaria May

DISTRITO II: Juan Lizama Argaez y Geovana Campos

DISTRITO III: Limbert Interián, Rafael Echazarreta, Ubaldo Arciniéga, Roberto Sabido, Modesto Aguilar, Sisely Burgos, Miguel Candila, Marta Assid Gaytán

DISTRITO IV: Armando Ceballos, Luis Felipe Ávila Mendiburu, Ricardo Aguilar Larrocha, Guadalupe Gómez, Eddy Marcelina Rejón Sabido, Guillermo Calderón.

DISTRITO V: Ana Pacheco Bojorquez, Karen Lizarraga Valencia, Jazmín Villanueva, Miguel Escamilla, Hilda Díaz.