MÉRIDA, Yucatán, martes 12/01/21.-  Molesto con su pareja, quien por medio del WhatsApp le dijo que ya no quería seguir con él, Carmen Yair P.M. fue a su casa en Kanasín y la violó sin, importarle que en el mismo cuarto durmieran los hijos de la mujer.

En los primeros minutos del viernes 8 de enero, el sujeto llegó abrió a la casa que comparte con la mujer, ubicada en la calle 21 del fraccionamiento “Santa Cecilia”, de Kanasín, y empezó a agredirla verbal y físicamente, pues la mujer, como ya se dijo, por medio del Whatsaap, lo “cortó”.

Al parecer, Carmen Yair le ordenó que durmiera a los niños y le dijo que hablarían, pero la amenazó con hacerles daño a los menores.

Después de acostar a los niños, la mujer fue al baño, donde el sujeto la tomó del cabello y la golpeó contra la pared, por lo que ambos cayeron al suelo y el ruido despertó a una niña y por eso se separaron.

Luego de dormir a la niña, ambos se acostaron en un colchón del cuarto, donde Carmen Yair, la violó, pero luego, al estar ebrio, el sujeto se durmió, lo que aprovechó la mujer para tomar su teléfono y llamar al papá de sus hijos, a quien le explicó lo que pasaba y al poco rato llegó una patrulla y policías detuvieron al agresor y lo pusieron a disposición de las autoridades competentes.

La juez de control de Kanasín, Diana Yadira Polanco Garrido, lo imputó y y p0rogramó la audiencia de vinculación para el viernes 15 de enero. Le impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.