MÉRIDA, Yucatán, lunes 11/01/21.- Mientras la presencia y popularidad de Ismael Peraza Valdez crece, el rechazo a Verónica Camino Farjat en el distrito III, por el que fue diputada, aumenta, porque lo abandonó.
Cobijada por los priistas Rolando Zapata Bello, Víctor Caballero Durán y Wílliam Sosa Altamira, entre otros, Verónica suspira con ser candidata a la alcaldía meridana, aunque no piensa que la utilizan para una derrota segura y allanar el camino a un candidato a gobernador de ellos, para el 2024.
La razón de que la quieran de candidata, con una derrota segura es simple: El alcalde de Mérida es candidato natural al gobierno del estado, de cualquier partido que sea.
Mientras, el apoyo a “Echaniz”, como popularmente conocen a Ismael aumenta, arma su estructura territorial y su estrategia de campaña: Estoy listo para inscribirme y esperar una encuesta contra quien se inscriba, afirma.
Totalmente desinflado quedó Óscar Brito, el soberbio y prepotente títere de “Lechitas” (Joaquín Díaz Mena), a quien el sanfelipeño encandilo conque podía ser candidato a la alcaldía de Mérida, pero en realidad también lo mandaba a una derrota segura, para que él (‘Lechitas? Cumpla su obsesión de ser candidato a gobernador en 2024.