DZIDZANTÚN, Yucatán, martes 12/01/21.- Mientras sigue imparable el aumento de casos de Covid-19, debido a la irresponsabilidad de los yucatecos, los políticos Pilar Santos Díaz e Ismael Aguilar Puc realizan reuniones masivas.

Mientras el gobernador Mauricio Vila se reunió con funcionarios de la Secretaria de Salud de Yucatán (SSY), y representantes del de los hospitales del IMSS, ISSSTE, ante el aumento de contagios e ingresos hospitalarios, en Dzidzantún, Ismael Aguilar Puc y la llamada “Buctzotzlovaquita” (Pilar Santos) realizaron sendas reuniones masivas.

Dzidzantunences denunciaron que la panista Pilar Santos y el alcalde priista Aguilar Puc les valen las medidas sanitarias contra el Covid-19, ya que los exponen a contagios, con sus reuniones masivas.

La “Buctzotzlovaquita” perdedora en el Distrito II federal e hija de la diputada Rosa Adriana Díaz, o mejor conocida en la zona como la “Buctzotzlovaca”, ayer en la tarde realizó una reunión masiva en una maquiladora del pueblo, para pedir el voto, ya que buscara la diputación por el Distrito XV.

Gracias a las negociaciones de su madre Rosa Adriana, quien en su vida ha movido un dedo por su natal Buctzotz, Pilar es candidata, fruto de chantajes políticos, lo único que sdabe hacer bien la hoy diputada local, ya que exigió la candidatura del Distrito XV, porque hace tres años su hija se “sacrificó” en el II federal, aunque no huizo campaña y se clavaron el dinero, según afirmaron panistas.

Por otra parte, aunque en dos años Aguilar Puc nunca visitó a las personas del Dzidzantún que trabajan cuidando casas en la zona veraniega de Uaymitún, ahora que se acercan las campañas políticas, se acordó que esas personas votan y les llevó unos regalos baratos de la marca Taurus, y aprovechó pedir el voto para su reelección.