MÉRIDA, Yucatán, martes 12/01/21.- En complicidad con su “querido” Víctor Efrén R.F., la señora Claudia R.P.O. y José Agustín B.C. le robaron casi un millón de pesos a la empresa “Impresos Ultra, SA de CV”, donde trabajaban los dos últimos.

Denunciado y detenidos, a los tres los imputaron por el delito de robo calificado, ya que emitieron y cobraron 99 cheques, de la empresa antes mencionada, donde Claudia y José trabajaban como administradora y contador.

El juez de control Luis Armando Mendoza Casanova los imputó y programó la audiencia de vinculación para mañana miércoles 13 de enero, además de que les impuso las medidas cautelares de presentación periódica; prohibición de salir del Estado sin autorización, y sometimiento a vigilancia, por todo el tiempo que dure el proceso.

Los implicados se reservaron el derecho a declarar durante la audiencia.

A estos tres los denunció José Dolores V.V., en su calidad de administrador de la empresa “Impresos Ultra, SA de CV”.

Entre enero del 2013 y diciembre del 2014, Claudia, como administradora, tenía acceso a las cuentas bancarias de la empresa, además de que manejaba el dinero en efectivo. También manejaba la chequera de la empresa, ubicada en la colonia Miguel Alemán, con cheques previamente firmados en blanco por José Dolores.

Sin autorización alguna emitió los cheques, por diversas cantidades, a su favor, a favor del contador José Agustín y a favor de su pareja Víctor Efrén.

Sin embargo, a principios de febrero del 2015, José Vladimir notó que, a pesar de la productividad de la empresa, no había ganancias y solicitó informes de finanzas al contador, que sólo daba evasivas.

El 28 de abril del 2015, Claudia informó que deseaba dar por terminada la relación laboral por motivos personales y cuando se le requirió que dejara toda la documentación ordenada indicó que lo haría al día siguiente, pero no cumplió.

Y, para no variar, el contador no entregó el estado real de las finanzas de la empresa, por lo que se procedió a verificar la documentación de la empresa y solicitar un dictamen contable, por medio del cual se descubrió que Claudia y José se robaron 1 millón 088,041 pesos,  por medio de 99 cheques emitidos sin autorización.