CELESTÚN, Yucatán, martes 12/01/21.- Minutos de terrible angustia vivió Alfredo P.Z., de 60 años de edad, luego que el sábado, poco después de las 8:00 de la noche, encontró a su hijo Ángel E.P., de 31 años, con la soga en el cuello, dentro de su casa ubicada calle 11 entre 2 y 4 del centro.

Como pudo, el sexagenario logró descolgar a su hijo y rescatarlo de la muerte, cuando éste pretendía entregarse a los brazos de “Xtab” (diosa maya del suicidio por ahorcamiento) y salir de este mundo por la puerta falsa.

Luego que descolgó a su hijo, don Alfredo P.Z. tuvo la fortuna que justo en ese momento pasó por su casa una patrulla con policías municipales, a los cuales les solicitó ayuda, por lo que los uniformados trasladaron a Ángel E.P., hasta el Centro de Salud, para que recibiera atención médica.

Minutos más tarde llegaron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSY), a bordo de la ambulancia 021, quienes trasladaron al frustrado suicida hasta el Hospital O’Horán, en la ciudad de Mérida, para que recibiera atención médica especializada.