Mérida, Yuc., lunes 11/01/2021.- El yucateco Lázaro Medina Lugo fue reelecto como secretario general de la Federación Mexicana de Levantamiento de Pesas, para el periodo 2021-2025.

La Planilla “Fraternidad” está encabezada por el Dr. Rosalío Alvarado de San Luis Potosí.

“Tengo que apoyar al presidente, secundar las convocatorias de la Federación, realizar los trámites y revisar los trámites ante la internacional, verificar las designaciones de la comisión técnica, entre muchas otras cosas”, dijo el yucateco sobre designación.

También dijo que entre sus comisiones está checar todo lo relacionado con selecciones nacionales, como chequeos, competencias, convocatorias, entrenadores, test, etc.

“Tenemos un equipo de trabajo, una comisión técnica que se encarga del análisis de todo lo relacionado a las selecciones nacionales”, recalcó.

Asistieron 22 delegados acreditados, y se contó con la representación del delegado de CODEME y un representante de la Federacion Panamericana de levantamiento de pesas.

La Asamblea se llevó bajo los lineamientos de seguridad y sanidad dispuestos por la autoridad estatal y Nacional, portando todos los asistentes careta y cubrebocas N95, así como toma de temperatura al ingreso del recinto y uso de gel antibacterial, los delegados estuvieron con la separación estipulada para la congregación presencial para la votación respectiva.

Consejo directivo electo, periodo 2021-2025: Planilla “Fraternidad”

Presidente – Dr. Rosalio Alvarado (SLP)

Secretario general – Lic. Lazaro Medina (YUC)

Vicepresidente femenil – Lic. Evelyn Castillo (SLP)

Vicepresidente varonil – Lic. Andrés Alanis (TMPS)

Tesorero – Lic. America Chirinos (GTO)

Comisario- Lic. Javier Tamayo (CAM)

Jurídico – Lic. Israel Espinosa (CDMX)

Vocales:
Lic. Jorge Huie (SIN)

Lic. Emmanuel Vázquez (JAL)

Lic. Daniela Domínguez (NL)

Arq. Azael Martínez (NL)

Lic. Gabriela Rodríguez (JAL)

Lic. Carolina Lugo (NL)

Lic. Jorge Rodríguez (Q.ROO)