TECOMÁN, lunes 11/01/21 (El Universal).— El presidente Andrés Manuel López anunció que el próximo martes 12 de enero iniciará una vacunación masiva contra el Covid-19 en adultos mayores, con la llegada de más de 400 mil vacunas de la farmacéutica Pfizer.

Con esta fórmula, la cual requiere la aplicación de dos dosis, se busca inmunizar a unas 15 millones de personas que pasen de 60 años.

Este sábado, por cuarto día consecutivo, México reportó otro máximo en el registro de nuevos contagios, con un incremento de 16 mil 106, con respecto al día anterior, para sumar un millón 524 mil 36 diagnósticos, así como 133 mil 204 defunciones, mil 135 más que el viernes.

En conferencia, Ruy López Ridaura, titular del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, declaró que la epidemia activa está compuesta por 93 mil 672 pacientes con Covid, quienes contrajeron el virus en los últimos 14 días y aún lo pueden transmitir, esta cifra corresponde a 5% del total de contagios en el país.

El sábado, al encabezar la inauguración del cuartel de la Guardia Nacional, el presidente López Obrador indicó que se desplegarán más de 10 mil brigadas para llevar a cabo esta campaña masiva de vacunación.

“Vamos a iniciar el martes próximo una campaña de vacunación masiva, porque llegan más de 400 mil dosis de Pfizer y ya se tiene el contrato con otras farmacéuticas, con otras vacunas. Vamos a poder desplegar 10 mil brigadas, pensando en cumplir este propósito de vacunar a 15 millones de adultos mayores. “Estamos pensando, planeando y llevando al cabo compras de vacunas para que a fines de marzo se tenga vacunado, repito, a todos los adultos mayores del país”, dijo AMLO.

Acompañado por el gobernador José Ignacio Peralta y por el gabinete de Seguridad federal, el presidente López Obrador aseguró que, vacunando a los adultos mayores, se reducirá 80% la mortalidad por el virus.

“Por eso son buenas noticias, tengamos fe en el porvenir, sigamos adelante”, afirmó en presidente

El coordinador nacional de Comunicación Social de la presidencia de México, Jesús Ramírez Cuevas, informó ayer que dio positivo al Covid-19 y se autoimpuso el aislamiento.

El funcionario, de 55 años, informó de su estado de salud en redes sociales.

“Informo que di positivo a Covid-19. Estoy bien de salud y estaré trabajando desde casa siguiendo todos los protocolos sanitarios”, apuntó en un mensaje en Twitter.

El contagio del vocero presidencial cobra relevancia porque es la persona que acompaña y asiste durante la conferencia matutina de todos los días al presidente López Obrador.

El mandatario mexicano, que no usa cubrebocas en público y según él opta por la sana distancia como principal medida de prevención, se somete a una prueba de Covid-19 cada martes, según reveló en una conferencia.

La propagación del coronavirus en México, que vive una contagiosa y letal segunda ola, con 1.52 millones de contagios y más de 133,000 decesos, ya llegó prácticamente a todas la esferas.