CIUDAD DE MÉXICO, sábado 09/01/21.- Nicolás Castillo ha sido el sacrificado —momentáneamente— en los registros de los jugadores no formados en México en el Club América.
Un día después de que Santiago Solari, timonel azulcrema, decidiera no revelar quién sería el futbolista que quedaría fuera, la Liga MX publicó los planteles para el Guardianes 2021, en los cuales no aparece el chileno.
Castillo, quien viene de recuperarse de una trombosis que casi le cuesta la vida, tampoco fue registrado durante el último semestre, pero se anticipa que para marzo pueda regresar a la actividad del primer equipo.
En Coapa sobra un futbolista, uno de los 12 no formados en México, debido a que el reglamento de la Liga MX señala que los clubes pueden registrar a 11 futbolistas extranjeros.
Sin embargo, el América tiene hasta el 31 de enero para vender a Roger Martínez o Andrés Ibargüen para liberar un espacio y colocar a Castillo, a la espera de que el andino pueda jugar a finales de la fase regular del Guardianes 2021.
Por lo pronto, Martínez e Ibargüen pueden ser tomados en cuenta para el partido de hoy, ante el Atlético de San Luis, y Castillo deberá esperar a que un extranjero salga o podría perderse otros seis meses de actividad.
El que tampoco estará en la primera fecha es Solari.
El argentino espera hacer su debut en la banca del América en la fecha 2, cuando visiten al Monterrey que dirige Javier Aguirre, toda vez que la semana que entra realizará el trámite de visa de trabajo que hoy no tiene y que lo dejará sin presentarse con las Águilas en la cancha del Estadio Azteca.
Sin embargo, y ante el surgimiento de varias versiones… ¿Por qué el técnico del América no obtuvo el visado y no estará en la banca ante el Atlético de San Luis? Los tiempos y el regreso del semáforo rojo impidieron a la directiva americanista poder cumplir con este requisito en todos los sentidos y por todas las opciones que pudieran tener.
De primera instancia, querían que Solari y su cuerpo técnico viajaran al consulado en Houston para sacar la visa de trabajo como lo hacen con todos los refuerzos o estrategas extranjeros; sin embargo, las restricciones de ingreso a Estados Unidos en esta pandemia lo impidieron, ya que el argentino no cumplía con los 15 días que pide el gobierno estadounidense sin haber estado en algún país de Europa.
Solari salió de España rumbo a Argentina el 22 de diciembre y después viajó a México el 31 de diciembre para llegar en la madrugada del 1 de enero, por lo que esa opción ya no fue viable.
Después buscaron hacerlo en la oficina a la que corresponde este trámite, pero al entrar Ciudad de México en semáforo rojo se cerraron estos centros y no pudieron realizar el trámite.
También hoy, el campeón León visita a Tigres y Rayados al Atlas.— EFE