MOTUL, Yucatán, sábado 09/01/21.- Después de una reunión con #VandAlito (Alito el Vándalo), Erik Jasper Pech Ávila se inscribió como aspirante del tricolor a la alcaldía de Motul.

De acuerdo con varios priistas, esto le puso los pelos de punta al alcalde Roger Aguilar Arroyo, (a) “El Zorro”, quien amenazó y dijo que, si no le dan la candidatura, él se encargara de terminar de hundir al PRI en Motul.

Hace unos días, Erik Jasper sostuvo una reunión en la ciudad de Mérida con el presidente del Comité Nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas, quien al parecer le dio su aprobación para buscar la candidatura a la alcaldía de Motul.

En la sede del PRI estatal, en la Ex Casa del Pueblo, Erik Jasper le entregó un documento en el que sustenta su militancia en el PRI, durante más de 25 años, y de las necesidades que enfrenta Motul; también dijo que es urgente mantener los espacios ganados que pierden ante la pésima administración del actual alcalde Roger Aguilar.

“Se tiene que escuchar las voces de la militancia y de la sociedad, no hay que aferrarse a los intereses de una persona sedienta al poder”, afirmó Erik Jasper.

Con 25 años de militar oficialmente en el PRI, tiempo en el que ha ocupado diversos cargos, como dirigente juvenil del FJR, presidente del IRH en Motul, consejero estatal y municipal, delegado a asambleas nacionales y coordinador de promoción al voto en diferentes campañas, ahora Erik Jasper quiere buscar la alcaldía de la ciudad del huevo motuleño.