MÉRIDA, Yucatán, sábado 09/01/21.- Hasta ahora, el PRI tiene candidatos de unidad en 85 municipios, le faltan 21, para completar su listado y quedar listo para la elección del próximo 6 de junio, afirmó Francisco Torres Rivas, líder estatal del tricolor.

“Los aspirantes, de cara a nuestra militancia y la clase política de cada localidad, se han puesto de acuerdo para inscribir candidaturas de unidad, una vez que se emita la convocatoria, con respeto, como un compromiso irrestricto del partido, a los acuerdos en materia de paridad de género e inclusión de grupos vulnerables”, precisó.

“Trabajamos en la consolidación de un verdadero proyecto de unidad, que nos permita postular a las mejores mujeres y los mejores hombres, para abanderar las causas y demandas sociales; en el PRI estamos listos para la batalla”, afirmó y resaltó que la fuerza del PRI está en su gente, en sus estructuras territoriales, y en su capacidad de organizarse y movilizarse.

Finalmente, el líder estatal priista afirmó que en los próximos días será alcanzado el 100% de los acuerdos para la definición de las candidaturas de unidad en los municipios restantes.

Por otra parte, la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal del PRI avaló la incorporación del delegado del C.E.N. del PRI, Pedro Gutiérrez, a la Comisión de Postulación, órgano temporal encargado validar la postulación de candidaturas a la legislatura local y a las 106 presidencias municipales del PRI en Yucatán.