Mérida, Yuc., viernes 8/01/2021.- Cerca de cinco mil personas ya se inscribieron para el Festival Atlético que se celebrará este domingo 10, evento impulsado por la Dirección de Bienestar Social del Ayuntamiento de Mérida, como parte de los festejos del 479 Aniversario de la ciudad.

Como se informó en su oportunidad, la justa abarcará una modalidad de recorrido “simbólico” (10 atletas) sobre el Paseo de Montejo y una prueba “virtual” desde cualquier parte del mundo para todos los interesados en participar.

Hasta el momento, ya destacan mil 009 acreditados para el medio maratón, 3 mil 762 en los 10k, así como 152 en la caminata recreativa familiar con mascotas, para un total de 4 mil 923. 

Ya está confirmada la actuación de representantes de países como Argentina, Canadá, Cuba, Ecuador, Estados Unidos y Venezuela. Del mismo modo, verán acción atletas de Campeche, Chiapas, Chihuahua, la Ciudad de México, Guanajuato, Nuevo León, Quintana Roo y Sinaloa, entre otros. 

El disparo de salida para los 21 kilómetros será a las 5.00 horas, en el Remate del Paseo de Montejo. Las dos otras pruebas arrancarán en intervalos de 5 minutos.

En el medio maratón estarán presentes Emisael Favelas Herrera, Abigail Cabrera Martínez, Elithier Ek Araujo, Juan Adonay Poot Uitz (sillas sobre ruedas) y Lydia Cardoso Torres.

En cuanto a los 10k, figurarán Alejandro Martínez, Patricia Cervera Álvarez, Jaime Suárez, Rita Bacab López, Sergio Pereira Gamboa e Irma Herrera López.

Se entregarán 500 kits (playera, mochila y buff conmemorativo) para los primeros inscritos, mañana, sábado 9 de enero, en la Unidad Deportiva de Ciudad Caucel, de 10.00 a 17.00 horas, con todos los protocolos de salud, de una manera escalonada.

Cada protagonista que complete la distancia recibirá número, certificado y medalla virtual personalizada y tendrán de 5.00 a 9.00 am, para concretar su recorrido y enviar su captura de información para validarlo en www.khronometraje.com.