MÉRIDA, Yucatán, viernes 08/01/21.- En el PRI las aguas se agitan más y suena con fuerza que Francisco Torres Rivas dejará la presidencia estatal tricolor y será el candidato a diputado por el Distrito I local y que Jorge Carlos Ramírez Marín será el candidato a la alcaldía meridana.

La jugada que pretende “Panchito”  Torres es más ventajosa, que la que haría Ramírez Marín, pues si el senador pierde prácticamente estarían sepultadas sus aspiraciones de ser candidato al gobierno estatal en 2020. Un resultado decoroso, un segundo lugar cercano al primero, le dejaría aún posibilidades de lograrlo.

Al puritito estilo del PRI, nadie suelta prenda, se “disciplinan”, aunque estén más que molestos con la imposición de candidatos que trata de hacer Rolando Zapata y su séquito de vasallos.

Hasta ahora, nadie de los que suspira en los XV distritos locales se baja de su caballo y siguen firmes para ver si logran su cometido, a pesar de la imposición rolandista.

Hoy sería el día ‘D’ para el tricolor, es decir, hoy se decidiría quienes quedan de candidatos, para que luego la comisión de postulación lo ‘haga válido’ y le dé forma correcta.