CIUDAD DE MÉXICO, jueves 07/01/21 (EFE).— Buen pronóstico para el feminismo en el mundo, un escenario difícil para los Juegos Olímpicos de Tokio y grandes catástrofes mundiales, fueron algunos de los augurios que el Brujo Mayor anunció para el 2021 en su tradicional conferencia de predicciones de cada año.

Tras barajar las cartas del tarot y preparar sus instrumentos para comenzar con las preguntas, Antonio Vázquez Alba, más conocido como el Brujo Mayor, aseguró que será un buen año para las feministas pese a los intentos de apagar la lucha por parte de los detractores.

“Va a estar muy fuerte (el movimiento), hay solidez, van a tener una influencia tremenda en la sociedad, se le van a acercar grupos que las van a apoyar con dinero y tienen el apoyo increíble de la sociedad, aunque los machistas van a estar tirándoles fuerte para que no estén juntas, pero no creo que lo logren”, contestó.

En cuanto al debate existente del aborto en México, el adivino aseguró que su despenalización no se llevará al cabo este año a causa del desinterés del actual presidente Andrés Manuel López Obrador sobre dicho tema.

“En México no ocurre, Obrador no quiere en este momento echarse encima cosas que no le interesan a él y no va a trascender de ninguna manera”, apuntó.

El brujo también mencionó que el presente año no será el más positivo para el mandatario saliente estadounidense, Donald Trump, quien perdió la reelección.

“Vemos a un Trump solo, olvidado y esas manifestaciones que están ocurriendo traerán graves consecuencias a Estados Unidos. Trump no se va a quedar callado va a seguir fuerte hasta febrero pero va a tener muchos problemas”, sugirió el Brujo, quien adelantó que el mandatario podría vivir una separación marital, graves enfermedades y podría ser buscado por la policía.

Ante el cuestionamiento de los medios presentes sobre un posible intento de reelección por parte del presidente de México, el adivino aseguró que pese a sus ganas de llevarlo al cabo cuando termine su mandato (en 2024), su estado de salud no se lo permitirá.

En cuanto a los desastres naturales, el Brujo Mayor aseguró que el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, tendrá que hacerse cargo de los ámbitos que fueron olvidados por Trump debido a su escepticismo frente al cambio climático y descartó que fuera a haber algún terremoto en el país.

“Habrá un número mayor de huracanes y de inundaciones. De Guatemala hacia abajo van a sufrir muchísimo por las aguas, no habrá terremotos fuertes, pero sí habrá leves, principalmente en el área del Caribe”, apuntó.

Sobre la covid-19 el adivino predijo que será un año más de pandemia y que el ámbito económico a nivel mundial tendrá una caída considerable cuya magnitud se podrá visualizar a partir del 10 de enero.