MOTUL, Yucatán, jueves 07/01/21.-  Sin importarle que Antonio Ucán, de 72 años de edad, se rompe el lomo trabajando para buscar el sustento familiar, el martes en la tarde, mientras laboraba en una obra, ubicada en la calle 31, le robaron un triciclo.

Según datos recabados, el hombre de la tercera edad, quien vive en la colonia San Roque, trabajaba, de modo que no se dio cuenta del delincuente que le robó su triciclo, que tenía estacionado junto a la construcción.

Cuando don Antonio terminó su día de trabajo, se dispuso a irse a su casa, recogió sus herramientas y cuando las quiso trepar a su triciclo, de color amarillo, grande fue la sorpresa al no encontrarlo estacionado junto a la obra, donde lo había dejado; por más que lo buscó por lugares aledaños no lo encontró.  

Don Antonio acudió al palacio municipal, donde reportó el robo de su triciclo y los uniformados le tomaron el reporte; le dijeron que lo buscarían, pero nunca dieron con el triciclo ni mucho menos con el ladrón.

Antonio Ucán, quien tiene dificultad para caminar, pidió a la ciudadanía que, si alguien intenta vender o empeñar un triciclo de color amarillo que se lo hagan saber o que lo reporten a las autoridades, ya que puede ser el de él, “se los agradecería muchísimo”, finalizó don Antonio.